¿Qué es un incidente?

Un incidente es un evento inesperado o no deseado que puede impactar o impacta a la red o los sistemas de una institución de forma que pueda comprometer la confidencialidad de la información, la estabilidad del servicio o la integridad de estos.

Ejemplos de incidentes

– Amenazas a la seguridad física de seres humanos
– Ataques a Sistemas de manejo de información o cualquier parte de la infraestructura de red del backbone del CEDIA
– Ataques a cualquier gran equipo de servicio público, sea multiusuario o con propósito dedicado.
– Compromiso de información en cuentas restringidas confidenciales o instalaciones de software, en particular aquellas usadas para sistemas de administración que contengan información confidencial, o aquellos usuarios para administración del sistema.
– Ataques de negación de servicio sobre cualquiera de los 3 puntos anteriores.
– Cualquiera de los anteriores ataques originados desde el CEDIA.
– Ataques en gran escala de cualquier tipo.
– Amenazas, acoso y cualquier otra ofensa criminal en el que estén involucradas cuentas de usuario.
– Compromiso de cuentas de usuarios individuales en sistemas multiusuarios.
– Compromiso de sistemas de escritorio.
– Falsificación y suplantación y cualquier otra violación de reglas locales y regulaciones.
– Negación de servicio en cuentas de usuario individuales.