Servidores, FW y routers

Linux, al ser uno de los sistemas operativos más utilizados en la red, específicamente en el mundo de servidores, requiere de una constante atención para mantenerlo seguro.

Algunas personas piensan que Linux es seguro por ser un Sistema Operativo de Software Libre, ser tan robusto, tan estable, tan utilizado por personas conocedoras, tan popular, por no tener virus. Y esto no es verdad.

La experiencia nos demuestra día a día que la mayoría de los ataques están ocurriendo a servidores Linux. Por qué? No es tan bueno Linux?, preguntan algunos.

Sí, Linux es bueno, pero es hecho por seres humanos, y contiene aplicaciones hechas por seres humanos. Y los seres humanos cometen errores. Y las aplicaciones pueden contener y contienen errores que se encuentran y corrigen.

Entonces, es extremadamente saludable mantener actualizado nuestro servidor Linux. Si mantuviéramos actualizado el Sistema Operativo y las aplicaciones que lo contienen, estaríamos evitando ataques de seguridad conocidos, que son aquellos que ocurren a través de fallas de seguridad publicadas, conocidas. Que podríamos evitar con mantener el sistema actualizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.