Actualizadores

Actualizadores de programas

actualizador

Dada la constante aparición de actualizaciones de software para los programas que tenemos instalados en nuestros equipos, resulta interesante disponer de una herramienta que automatice la descarga de las últimas versiones para evitar problemas de seguridad (no solo de sistema operativo). Antiespías, los programas espía o «Spywares» recopilan datos sobre los hábitos de navegación, preferencias y gustos del usuario. Los datos recogidos son transmitidos a través de Internet a los propios fabricantes o a terceros, normalmente a empresas de publicidad, bien directamente, o después de ser almacenados en el ordenador. Además pueden servir para enviar a los usuarios a sitios de Internet que tienen la imagen corporativa de otros, con el objetivo de obtener información importante. Los programas espía pueden instalarse en su PC mediante un virus, un troyano, o bien, como suele ocurrir generalmente, están ocultos en la instalación de algún programa gratuito (freeware o adware) sin que tengamos conocimiento de ello. Existen programas especializados para eliminar o bloquear programas espía. Aunque es recomendable su uso combinando con un antivirus.

Check Your plugins

firefox

Un plug-in que ayuda a FireFox a mantener sus plugins de terceros al día y así poder navegar con seguridad y sin problemas.

OSI (Online Software Inspector)

osi

Versión reducida del PSI que funciona en línea, sin necesidad de instalar el programa (necesita Java). Disponible en español.

PSI (Personal Software Inspector)

osi

Programa gratuito para uso personal (también tienen una versión comercial). Disponible en español.

Qualys BrowserCheck 

qualys

Es una herramienta que escanea su navegador en busca de posibles vulnerabilidades y agujeros de seguridad en su navegador y sus plugins. Esta herramienta también le ayudará a solucionar los problemas de seguridad cuando navegue. La amenaza de las violaciones de datos basadas en el navegador está creciendo. El número de vulnerabilidades en los plug-ins de los navegadores está en aumento. Ahora es el momento de tomar la iniciativa sobre la seguridad de su navegador web.

SuMo (Software Update Monitor)

sumo

Es un programa gratuito que nos ayudará a tener todas nuestras aplicaciones actualizadas a la última versión avisándonos en el caso de que haya disponible una nueva versión que descargar. Existe una versión que permite instalarlo de forma portable, para poder tenerla en un pendrive y no afectar en nada a nuestro sistema operativo ya instalado. De momento no hay versión en español.

UpdateStar

updatestar

Programa gratuito que actualiza más de 80.000 productos software. Avisa cuando aparece una nueva versión. Actualmente las versiones disponibles están en inglés y alemán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.