CovidLock aprovecha el temor sobre el Coronavirus para instalar ransomware de Bitcoin

La crisis sanitaria que vive el mundo, y la preocupación que despierta en la población, está siendo aprovechada por los piratas informáticos para, con la supuesta intención de proporcionar información o servicios relacionados con el coronavirus (COVID-19), instalar software malicioso en los equipos.

Investigadores de DomainTools, han identificado que el sitio web coronavirusapp.site facilita la instalación de un nuevo ransomware llamado «CovidLock».

La aplicación instalada, toma control sobre la pantalla de bloqueo del dispositivo, solicitando el pago de un rescate para obtener la clave de desbloqueo.

Siempre está la opción de resetar (a fábrica) el dispositivo, perdiendo todo el contenido no respaldado en el proceso. Algo con lo que víctimas previas de ransomware están bastante familiarizadas.

Más información en:
https://es.cointelegraph.com/news/covidlock-exploits-coronavirus-fears-with-bitcoin-ransomware

Medidas de prevención

En general, en esta emergencia y en cualquier otra situación, es importante mantenerse informado, usando los medios y servicios de los canales oficiales, evitando al máximo el uso de cualquier servicio o herramienta de orígenes no confirmados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.