Tenga sus DNS de zona listos para el DNS Flag Day

Los creadores de los sistemas de DNS: BIND, Knot Resolver, PowerDNS y Unbound buscan facilitar la incorporación de nuevas características a este servicio. Con este objetivo han acordado eliminar diversas soluciones temporales que han implementado en sus sistemas hasta el 1ro de Febrero del 2019.

Si sus dominios utilizan uno de los software anteriormente mencionados, debemos cerciorarnos con los administradores de estos sistemas que el Software esté actualizado pues de lo contrario, a partir del 1ro de Febrero del 2019 nuestro(s) dominio(s) podría(n) quedar inaccesible(s).

La solución es, en principio, bastante simple: El servicio de DNS donde tengamos alojado la zona de nuestro dominio debe estar actualizado con la última versión y cualquier firewall que esté delante de este servicio debe permitir el paso de extensiones EDNS.

Podemos verificar que nuestro servicio de DNS esté correcto accediendo a: https://ednscomp.isc.org/ednscomp. En «Zone Name» debemos poner nuestro dominio (sin www), por ejemplo: cedia.org.ec y apretar en «Submit».

Al finalizar el proceso de revisión debe salirnos una respuesta en verde conteniendo ok, nada debe salir en rojo ni en naranja:

De salir alguna respuesta en rojo o naranja, debemos actualizar o pedir que se actualice nuestros DNS de la zona a la última versión y pedir que se revise que los firewalls de estos servicios de DNS no estén bloqueando extensiones EDNS.

Para mayor información: https://dnsflagday.net/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.