CSIRT CEDIA es miembro listado en Trusted Introducer

Los equipos de seguridad y respuesta a incidentes administran el manejo de incidentes de seguridad de la información dentro de su organización o red; sus tareas van desde la prevención y la concienciación, pasando por la detección de incidentes hasta el seguimiento y resolución de incidentes reales y extrayendo lecciones de aquello. El servicio de Trusted Introducer – conocido como TI – fue establecido por la comunidad Europea de CERT en el año 2000, para abordar las necesidades comunes y construir una infraestructura de servicios que brinde soporte vital para todos los equipos de seguridad y respuesta a incidentes.

El servicio de Trusted Introducer constituye la columna vertebral de la confianza en los servicios de infraestructura y sirve como centro de intercambio para todos los equipos de seguridad y respuesta a incidentes. Enumera los equipos bien conocidos y los acredita, así como los certifica de acuerdo con su nivel de madurez demostrado y comprobado. Los servicios vitales sólo de miembros, que permiten que los equipos de seguridad y respuesta a incidentes interactúen de manera más eficiente y efectiva entre sí, están disponibles para todos los equipos acreditados y certificados.

Desde hoy, con gran orgullo somos parte de la comunidad de Trusted Introducer como miembros listados y ya estamos trabajando en dar el siguiente paso hacia la acreditación y eventualmente la certificación.

Lo consideramos muy importante, pues con esta membresía, hemos logrado dos grandes hitos:

  1. Somos el primer (y único) equipo ecuatoriano en Trusted Introducer y
  2. Luego de equipos de EEUU y Curazao, Ecuador llega a ser el tercer país del continente americano en formar parte de la comunidad de TI.

Lo cual nos compromete aún más a continuar colaborando con la integración de nuestra comunidad académica en los círculos mundiales de seguridad y tecnología, y a seguir impulsando y apoyando a nuestros CERT y CSIRT hermanos a hacerlo también.

Un agradecimiento especial a miembros de FIRST que, al ser ya parte de TI, apoyaron nuestra nominación gracias a nuestra participación activa en dicha comunidad.

Un comentario sobre “CSIRT CEDIA es miembro listado en Trusted Introducer

  • el 2018/06/15 a las 10:47 AM
    Permalink

    FELICITACIONES CEDIA Team..!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.